93 454 52 11

info@juventudparacristo.net

Nuestro Equipo

Queremos que nos conozcas…

Además de conocernos como organización, nos gustaría mostrarte también las personas que conformamos Juventud para Cristo, desde el director hasta los colaboradores. Los que convivimos en JPC somos, al fin y al cabo, la esencia del proyecto.

Nos presentamos
Marcos Dodrill. Director Nacional

Licenciado en Fuller Theological Seminary. Master en Divinity. Doctorado en Ciencias de la Educación en Trinity International University en Deerfield, Illinois.

En 1982 llega a España para trabajar con Juventud para Cristo. En 1992 fue nombrado Director Nacional de JPC en este país. Ha viajado y trabajado en distintos países de Europa y América Latina. Actualmente es profesor de Educación Cristiana y Pastoral de jóvenes en el Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España. Está casado con Estefanía Gutiérrez y tienen tres hijos.

Estefanía Dodrill

Licenciada en Teología en Fuller Theological Seminary. Ha trabajado en Juventud para Cristo en diferentes ministerios desde 1982. Actualmente se encarga de proyectos especiales y relaciones públicas en el extranjero, además de apoyar como monitora en los campamentos.

Juntamente con su marido, Marcos, tienen tres hijos, cada uno nacido en un continente diferente: Cristina (1989, Fort Smith, Arkansas); Alex (1990, Santa Fe de Bogotá, Colombia) y Jennifer (1993, Barcelona, España) y desde 2009 una nieta, Elisa.

Xavi Morón

Licenciado en Física teórica y con muchos años de experiencia como profesor de secundaria, Xavi conoce muy bien el mundo de los adolescentes. Máster en dirección de centros escolares y titulado en Coach. Supervisa diferentes áreas en JPC. Colaborador asiduo con su propio programa de radio en Onda Paz, Xavi es un comunicador excelente. Trabaja en el ministerio de adolescentes y cursos de formación de Juventud para Cristo desde hace muchos años.

Joel Tiscar

Licenciado en Psicología y con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Joel ha sido también líder de jóvenes. Actualmente asiste la Església Evangèlica de Trèvol. Trabaja en Juventud para Cristo desde hace más de dos años y es el responsable del ministerio con Preadolescentes y jóvenes adultos. También dirige los esplais en Santa Coloma y Nou Barris.

Lidia Pons

Graduada en Logopedia y con un máster en Neurologopedia, compagina su profesión de logopeda con su trabajo en Juventud para Cristo realizando tareas administrativas, como monitora con los adolescentes, discipulando a jóvenes, y en diferentes ministerios de la entidad.

Alicia Martín

Esposa de Xavi Morón; graduada en Magisterio, diplomada en Educación Social y diplomada en Teología por CSTAD. Se ocupa de la Administración, de l’Escola evangèlica d’educadors en el lleure, de discipulados personales y grupales y colabora en diferentes ministerios en JPC.

David Tomaseti

Graduado en Integración Social y estudiando el Grado de Educación Social, con experiencia en el trabajo con adolescentes. Es el responsable del área de promoción de actividades y levantamiento de fondos, y lleva el liderazgo del ministerio de Alabanza y Adoración. Además, colabora en diferentes áreas como monitor con los adolescentes y apoyo ministerial.

Samuel Puga y Loida Roca

Samuel y Loida son desde España, los coordinadores de  los viajes de Juventud Para Cristo a Bulgaria. Casados en 2013, Samuel es graduado en Traducción e interpretación de lenguas Arábicas, y Loida, graduada en Bellas Artes. Juntos se encargan de preparar los viajes, coordinar voluntarios, actividades, etc.
Los dos apoyan el ministerio en JPC como monitores de preadolescentes los viernes y en campamentos, y también colaboran de manera activa en retiros de adultos.

Rubén Lafuente y Rebeca

Después de varios años de estudios teológicos y la experiencia de obra pionera en varios países, Rubén Lafuente se unió al equipo de JPC en 2008. Desde entonces ha formado un equipo de ministerio que se dedica a plantar iglesias, formar a líderes, realizar campamentos y trabajo con niños. Se casó en 2012 con Rebeca y juntos han abierto el centro de JPC Bulgaria. Tienen una preciosa niña, Lucia, quien nació el 5 de enero 2014.

Judith Bernal

Graduada en Psicología. Judith lleva años colaborando en JPC como monitora y ahora como trabajadora. Es una de las responsables del área de formación en los cursos de monitores y directores. Además, realiza clases de inglés y colabora en los esplais de N9u Barris y de Sants entre otras funciones.